de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 4 de Julio de 2022

Aseguran que el conflicto en el CPA será resuelto de forma definitiva 

Momentáneamente la problemática ha sido resuelta, después de las vacaciones las autoridades presentarán la resolución definitiva. 

Lunes, 4 de Julio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/7/2022

El pasado jueves los alumnos del Centro Polivalente de Arte (CPA) realizaron una ‘sentada’ en reclamo a una situación que han estado atravesando donde no contaban con un espacio físico y tiempo para poder almorzar y esperar el contra turno. Ante esta situación desde Dirección General de Escuelas (DGE) autorizaron a los jóvenes a amoldarse a los horarios y cuando vuelvan del receso el problema estará resuelto de forma definitiva.

Claudia Ferrari, supervisora de nivel secundario Sección 12, indicó que vienen trabajando con la escuela sobre la necesidad de modificar algunos horarios ya que “los chicos manifestaron esta situación de disconformidad y de necesidad, y que se siguiera trabajando sobre los horarios, que es algo que se viene haciendo ya hace un tiempo. En una escuela tan grande con tanta cantidad de divisiones y con una carga horaria importante se requiere el desdoblamiento de los grupos en distintos espacios físicos, lo nos ha llevado a la situación que no queda ningún espacio físico vacío”.

“Estamos convencidos de que después del receso esto va a estar resuelto, no solo porque la escuela viene trabajando en la modificación de los horarios, sino con una flexibilidad importante por parte de los docentes y porque van a ingresar docentes nuevos. Por lo que estamos viendo que en esta modificación de horarios la situación se va a resolver, estamos viendo que a los chicos los días que les toque contra turno tengan alrededor de dos horas como mínimo de diferencia entre el horario que salen de un turno y regresan al otro”, agregó la Supervisora.

Por lo que queda de clases antes de las vacaciones, esta semana, los jóvenes que presentaron la problemática fueron autorizados a ingresar y salir unos minutos más tarde o antes, de acuerdo al medio de movilidad en el que circulen. “La intención es resolverlo de manera definitiva, no que sea una situación ante la emergencia, sino que sea una resolución que es la mejor para todos”, añadió Ferrari.

Sobre la posibilidad de contar con un espacio físico donde los jóvenes se pueden quedar detalló: “El problema tiene que ver con falta de espacio físico disponible y la imposibilidad de construcción porque el edificio escolar está en su máximo potencial de disponibilidad de espacio físico. Estuvimos trabajando con la Infraestructura, pero la verdad que es imposible, motivo por el cual se estaba trabajando también con el municipio para ver si ellos podrían ofrecer algún lugar cercano para actividades que los chicos exigen realizar y que pudieran ocupar otro espacio contemplado todas las actividades", finalizó Claudia Ferrari.